jueves, 4 de junio de 2015

ACTIVIDADES - El uso de las nuevas herramientas tecnológicas y su incidencia en el ejercicio profesional

Se llevó a cabo la primera jornada sobre actualización en informática organizada por el Instituto de Derecho informático y de nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Morón. La misma estuvo a cargo del Dr. Matias D. Alvarez Chaffer, director del mencionado instituto.





La convocatoria fue de lo más variada y concurrieron matriculados con diferentes inquietudes relacionadas con el uso de las Tecnologías.
La jornada se dividió en dos partes, la primera se basó en conceptos teóricos básicos sobre las Tic’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), apoyando lo explicado en material audiovisual, el cual quedo a disposición de los interesados en la Secretaría Académica del CAM.
La segunda parte fue netamente práctica, donde los asistentes hicieron uso de sus Notbooks y Netbooks comenzando a trabajar sobre todos aquellos miedos e inquietudes que les genera el uso de estas tecnologías. Las actividades se realizaron en grupos, de forma tal que cada uno fue aportando sus experiencias y así se fue logrando la colaboración entre los concurrentes, lo cual permitió que no se sintieran solos frente a sus nerviosidades sobre el tema.
La actividad práctica principal rondó sobre el uso de motores de búsqueda, centrándonos en el más utilizado que es el “Google”. Se exhortó  a los concurrentes a que realizaran diferentes búsquedas como lo harían cotidianamente, luego se trabajó sobre diferentes tip’s que permiten refinar la búsqueda arrojando resultados precisos sobre el tema consultado. De esta manera se pretende que con el desarrollo de las diferentes jornadas a llevarse a cabo en el mes de Junio  se puedan ir incorporando paulatinamente nuevas herramientas a los quehaceres cotidianos relacionados con las Tic’s.
"Desde el Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías agradecemos el compromiso de actualizarse en el área tecnológica, y los esperamos en las próximas jornadas a llevarse a cabo todos los lunes de Junio a las 14.30 en nuestro querido Colegio de Abogados de Morón", sostuvo el Dr. Matias D. Alvarez Chaffer.



Instituto de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías 
 Copyright Año 2015 /// Todos los derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario